domingo, 11 de octubre de 2015

USOS


Entre los principales usos medicinales de la melatonina podemos mencionar los siguientes:

- Trastornos del sueño: Se ha comprobado que el uso de suplementos de melatonina puede evitar la aparición de ciertos trastornos del sueño o facilitar su recuperación. Entre los principales usos tenemos los siguientes:


- Insomnio: El uso de la melatonina favorece el sueño y puede considerarse como un buen tratamiento contra el insomnio (Utilizar suplementos de melatonina de venta en

farmacias o tiendas de productos naturales. La dosis habitual es de 1 a 3 mg tomados media hora antes de irse a dormir. El sueño comienza a tomar efecto al cabo de media hora o tres cuartos de hora de haberse tomado la dosis).

- Alteraciones del sueño: producidas por cambios de turno en el trabajo: Los trabajadores que cambian habitualmente los turnos de trabajo de día a noche pueden experimentar problemas para conciliar el sueño. El uso de este suplemento puede facilitar más fácilmente la posibilidad de dormirse (enfermeras, conductores, transportistas, cuerpos de seguridad, etc.). ( Utilizar suplementos de melatonina de venta en farmacias o tiendas de productos naturales. La dosis habitual es de 1 a 3 mg tomados media hora antes de irse a dormir. El sueño comienza a tomar efecto al cabo de media hora o tres cuartos de hora de haberse tomado la dosis).

- Jet lag: Para evitar o tratar el jet lag, las personas que viajan en avión, los pilotos o la tripulación pueden tomarse suplementos de melatonina. ( Tomar 1 a 3 mg de este suplemento antes de acostarse la noche anterior al día del viaje y las dos noches posteriores al mismo).

Otros factores externos , como la presencia de mayor o menor luz según la estación del año o la temperatura, condicionan la producción de melatonina.

- Otras alteraciones del sueño: Aunque no existen estudios totalmente probados, algunos especialistas sugieren que la administración de suplementos de melatonina podría tener un efecto positivo en la conciliación del sueño en personas que tienen problemas para dormir debido a ciertos trastornos, como trastornos del sueño por Alzheimer, trastornos del sueño por depresión, trastornos del sueño por esquizofrenia o problemas para dormir en pacientes con asma.




No hay comentarios:

Publicar un comentario